EDUCATIPS

ZONA019 D.F

cms.zona019.d.f.webnode.mx/

zona019_@hotmail.com

SUGERENCIAS DE FRASES PARA EL LLENADO DE REPORTES DE EVALUACIÓN,EXPEDIENTES ETC..

07.04.2016 13:09

I.           

·         Es capaz de un rendimiento más alto en…

·         Necesita practicar la expresión oral a diario en actividades como…

·         Necesita apoyo para retener algunos procesos matemáticos como: conteo etc…

·         Trabaja con demasiada rapidez y descuida mucho los detalles.

·         La mayoría de sus errores son debido a descuido o falta de atención.

·         Aunque parece estar interesado, no entrega sus trabajos puntualmente.

·         Se confunde con las instrucciones, por lo tanto reforzar con:

·         Necesita favorecer escucha atenta… leer cuentos etc..

·         Tiene dificultad para terminar sus trabajos de manera individual.

·         Le hace falta organización en sus materiales, frecuentemente los pierde

·         Entiende pero trabaja lentamente.

·         No participa…

·         Necesita apoyo particular en…

·         Está trabajando mucho mejor en…

·         Necesita continuar con apoyo en ____________ porque se nota un mejor rendimiento desde que le prestan atención en ______ diariamente.

II.            COMPORTAMIENTO

·         Necesita mejorar en su autocontrol, para ser aceptado por sus compañeros.

·         A veces no respeta las opiniones de sus compañeros.

·         No le preocupa su comportamiento.

·         Está aprendiendo como escuchar y compartir, reforzar en casa.

·         No sabe cómo resolver sus problemas a través de la comunicación oral

·         A veces ayuda bien, cuando recuerda las reglas de convivencia del salón

·         No siempre utiliza su tiempo eficientemente.

·         Tiene problemas para concentrarse.

·         Tiene potencial para llegar a ser líder pero…

·         Está aprendiendo a escuchar y sigue las instrucciones mejor.

·         Se distrae frecuentemente por lo que se sugiere trabajar en casa con…________

·        Se le dificulta  permitir que otros hablen o expresen sus opiniones.

·         Es muy hábil en actividades psicomotoras.

·         Es muy participativo (a)

III.            ASPECTOS DE PERSONALIDAD

·         Le falta confianza para participar en actividades orales.

·         Está mejorando en auto-confianza.

·         Responde bien con palabras positivas.

·         No participa espontáneamente

·         Necesita tomar parte más activa en actividades grupales.

·         Rara vez se propone como voluntario para alguna actividad.

·         Fácilmente se da por vencido en algunas actividades.

·         Es tímido para pedir ayuda.

·         Necesita aprender las reglas de seguridad dentro y fuera de la escuela.

IV.            CRECIMIENTO-MEJORAMIENTO

·         Frecuentemente olvida sus materiales.

·         Le falta responsabilizarse en el cumplimiento de su tarea.

·         Mejora poco a poco.

·         Ahora acepta sus responsabilidades muy bien.

·         Gracias por su apoyo en casa

·         La atención prestada en casa le ha ayudado mucho.

·         Tiene deseo de mejorar en su trabajo.

·         Ha demostrado crecimiento en…

V.            RENDIMIENTO NORMAL

·         Es cooperativo.

·         Seguido se ofrece para ayudar.

·         Su actitud en el salón es positiva es positiva.

·         Trabaja bien con sus compañeros.

·         Sigue instrucciones adecuadamente

·         Trabaja limpia y ordenadamente.

·         Siempre ayuda a poner en orden el salón antes de salir.

·         Trata de complacer a todos.

·         Tiene buenos hábitos de trabajo.

·         Es amistoso y respetuoso con todos.

VI.            ALUMNO SOBRESALIENTE

·         Es maduro para su edad.

·         Tiene interés en aprender.

·         Tiene muchas habilidades y las utiliza en…

·         Piensa claramente…

·         Es ordenado y original.

·         Entiende conceptos muy avanzados…

·         Su vocabulario es extenso.

·         Es muy responsable de su trabajo.

·         Le gusta ser líder.

 

PALABRAS QUE REFUERZAN LO POSITIVO

·         Muestra avance en…

·         Tiene habilidades y destrezas…

·         Puede…

·         Posee gran potencial para…

·         Persevera, coopera…

·         Muestra madurez, compromiso,..

·         Hace un excelente trabajo…

·         Ha mejorado en…

·         Aplica adecuadamente…

·         Hace uso adecuado de…

·         Excelente alumno, sigue así ¡Felicidades!

·         Se nota el apoyo de los padres, por sus trabajo.

·         Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!

·         Muy participativo y ordenado en clases, no cambies.

·         Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!

·         Tu esfuerzo y dedicación se ve reflejado en tus aprendizaje. ¡Felicidades!

·         Eres un alumno muy inteligente, y lo puedes lograr.

Frases para cuando  requieren ayuda

·         Necesita apoyo en…

·         Hay que reforzarlo en…

·         Está en proceso de….

·         Tenemos que resolver juntos…

·         Responde bien cuando…

·         Logra sus actividades si…

·         En ocasiones resuelve…

·         Algunas veces…

·         Ocasionalmente efectúa…

·         Falta mucho a clases, lo que provoca que baje en su rendimiento escolar.

·         Has mejorado mucho en tus trabajos, en hora buena, sigue así.

·         Es muy distraído y juguetón. 

·         Si te comprometes a trabajar  en casa lograrás mejorar tus resultados.

·         Practique con su hija (o) la lectura para que su comprensión lectora mejore y junto con ella la escritura.

·         Es importante la asistencia diaria a clase para no perjudicar el proceso continuo de aprendizaje.

·         Te invito a cumplir con tus tareas.

·         Te recuerdo que las inasistencias frecuentes repercuten en el ritmo de aprendizaje.

·         Se desempeña muy bien de manera individual, pero se le dificulta convivir con sus compañeros en las actividades de equipo, compartir el trabajo con los compañeros favorece el aprendizaje, por lo que se le recomienda, que en casa le propongan actividades que deba realizar en colaboración con sus hermanos.

Verbos:

·         Reconoce…

·         Compara…

·         Desarrolla…

·         Selecciona…

·         Expresa…

·         Ejercita…

·         Explica…

·         Relata…

·         Aplica…

·         Traslada…

·         Identifica…

·         Usa…

Para enlazar párrafos u oraciones:

·         Conectivos: pero, aún, de la misma manera, entre tanto, igualmente, de esta forma…

Adverbios: como, además, también, sin embargo, y las terminaciones en mente: común, frecuente, ocasional, usual, eventual, permanente, rara vez, con frecuencia, espontánea…